POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 4 de febrero de 2018

"La carta" (De la autora)

     Ayer, mientras estaba acomodando unos papeles encontré una carta. No importa de quién era. El papel estaba “comido” por todo su borde derecho, como si algún bicho se hubiera hecho un festín en algún
momento de todos estos años; igualmente estaba legible en su totalidad. La fecha, escrita prolijamente en su extremo derecho superior, Mayo de 1984, me ubicó perfectamente en el tiempo. El color de la tinta aún se mantiene a pesar de que ya pasaron treinta y cuatro años de que la autora- que ya no está- la escribiera; y eso de que “ya no está” le da más valor a la esquela. Entonces pienso, que a veces, es bueno no tirar algunas cosas. Su aroma a papel guardado impregnó el lugar cuando me dispuse a leerla. La letra cuidada, casi dibujada, me delató su predisposición  de tomar su lapicera y sentarse a escribirme esas líneas, que yo pude tener en mis manos tantos años después. Es SU letra, SU sello personal, SU huella digital; no salió de un teclado, ni está en una pantalla. La puedo tener en mis manos cuando quiera y sentir el calor y la sensación de su mensaje, porque cada curva de cada vocal, cada desliz de cada consonante son un sentimiento de su pulso y un movimiento de su mano. Y los trazos se vuelven caricias. Por momentos es como si escuchara su voz al leerla. Sus palabras quedarán por siempre allí, en ese papel desgastado por los años; porque cada carta es una perfecta máquina del tiempo, como un archivo de una historia de vida. La leo y la vuelvo a guardar en su sobre, para encontrarla en algún momento...y que me vuelva a sorprender.

1 comentario:

Inés Monge dijo...

Hermoso tu relato Bea, muy real. Bsss.