POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 4 de abril de 2015

BIBLIOTECAS Y LIBRERÍAS: Kid´s Republic (Pekín)



“Los niños de la república” se ven agasajados en este lugar sumamente vistoso para su inquieta disposición hacia la lectura.

Librería Kid´s Republic en Pekin (China), una librería que ha sabido reflejar como ninguna otra la esencia de la literatura infantil en su propia arquitectura. Si eres de los que todavía piensan que las librerías deben ser lugares serios de ambiente clásico es porque todavía no conoces Kid´s Republic.

Esta particular librería para niños situada en Beijing (Pekin) fue diseñada por Keiichiro Sako, del estudio de arquitectura Sksk.

Este arquitecto logró crear un espacio que derrocha imaginación y fantasía, más cerca del mundo de los sueños que de la realidad, que parece pensado por un cerebro infantil. Sus múltiples colores y sus formas imposibles hacen de Kid´s Republic una de las librerías más originales del mundo y nos atrevemos a afirmar que probablemente sea también la más divertida.




Kid´s Republic nació en 2006 por encargo de Poplar Publishing Co, Ltd., una importante editorial infantil que cuida tanto a sus publicaciones como a sus jóvenes lectores.

La librería cuenta con una sala de actividades en el primer piso, una zona envuelta en cintas de todos los colores del arco iris y alfombras que sirven de asiento improvisado para los niños que asisten a las múltiples lecturas y animaciones que se ofrecen. Siguiendo al arco iris que sube por la escalera se accede a la segunda planta, que comprende el espacio propio de librería, donde los colores y las curvas adoptan forma de estantería, banco o escondite donde leer al refugio del mundo real.

Los trazos sinuosos recuerdan las formas de un inmenso tobogán, los vivos colores en contraste con el fondo blanco parecen tomados de una película de dibujos animados.

No hay comentarios: