POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 20 de agosto de 2013

Concurso Literario de Poesía Católica 2013 (Arquidiócesis de Rosario)- VENCIDO



COMISION ARQUIDIOCESANA PARA LA EVANGELIZACIÓN DE LA CULTURA (C.A.E.C.)
Arquidiócesis de Rosario


-CONCURSO LITERARIO DE POESIA CATOLICA2013

SOBRE EL SENTIDO DE LA POESIA EN SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES
El propósito de esta convocatoria es establecer un diálogo entre el mundo de la poesía y el mundo de la Fe. Dice el Siervo de Dios, el Papa Pablo en la Encíclica Evangelii Nuntiandi, del 8 de diciembre de 1975
Evangelizar significa para la Iglesia llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad y, con su influjo, transformar desde dentro, renovar a la misma humanidad […] Se trata de alcanzar y transformar con la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las línea de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad, que están en contraste con la palabra de Dios y con el designio de salvación (E.N. 18-19)
El Papa Juan Pablo II, Beato, decía en la Carta a los Artistas, (p.14) del 4 de abril de 1999, con respecto a la relación entre Fe y expresión artística y poética lo siguiente:
Con esta Carta me dirijo a vosotros, artistas del mundo entero, para confirmaros mi estima y para contribuir a reanudar una más provechosa cooperación entre el arte y la Iglesia. La mía es una invitación a redescubrir la profundidad de la dimensión espiritual y religiosa que ha caracterizado el arte en todos los tiempos, en sus más nobles formas expresivas. En este sentido os dirijo una llamada a vosotros, artistas de la palabra escrita y oral, del teatro y de la música, de las artes plásticas y de las más modernas tecnologías de la comunicación. Hago una llamada especial a los artistas cristianos. Quiero recordar a cada uno de vosotros que la alianza establecida desde siempre entre el Evangelio y el arte, más allá de las exigencias funcionales, implica la invitación a adentrarse con intuición creativa en el misterio del Dios encarnado y, al mismo tiempo, en el misterio del hombre.
Todo ser humano es, en cierto sentido, un desconocido para sí mismo. Jesucristo no solamente revela a Dios, sino que «manifiesta plenamente el hombre al propio hombre». En Cristo, Dios ha reconciliado consigo al mundo. Todos los creyentes están llamados a dar testimonio de ello; pero os toca a vosotros, hombres y mujeres que habéis dedicado vuestra vida al arte, decir con la riqueza de vuestra genialidad que en Cristo el mundo ha sido redimido: redimido el hombre, redimido el cuerpo humano, redimida la creación entera, de la cual san Pablo ha escrito que espera ansiosa «la revelación de los hijos de Dios» (Rm 8, 19). Espera la revelación de los hijos de Dios también mediante el arte y en el arte. Ésta es vuestra misión. En contacto con las obras de arte, la humanidad de todos los tiempos —también la de hoy— espera ser iluminada sobre el propio rumbo y el propio destino”.

REGLAMENTO DEL CONCURSO LITERARIO DE POESIA CATOLICA

OBJETIVO:

Con el fin de encontrar en la dimensión religiosa una posibilidad de expresión estética que manifieste, a través de la poesía, la espiritualidad del tema así como trasuntar la del autor, la Comisión Arquidiocesana para la Evangelización de la Cultura del Arzobispado de Rosario(C.A.E.C)


Art. 1° / Convoca a todos aquellas personas que deseen expresar su potencial poético a través del tratamiento de temas de contenido religioso que se encuadren dentro de la Fe Católica". 
 
ADMISIÓN DE LAS OBRAS:

Art. 2°/ Serán admitidas poesías originales e inéditas que respondan al espíritu planteado en el objetivo del presente concurso.

Art. 3°/ Cada poema podrá tener una extensión máxima de hasta 50 versos. Se presentara en castellano, tipografía Time New Roman  14, firmada con un seudónimo original.
Art. 4°/ Cada autor podrá participar con un poema.  En un  sobre dirigido a Concurso Literario de Poesía Católica 2013. Parroquia Santa Rosa de Lima. Mendoza 1381. 2000 -Rosario, se enviará la poesía por triplicado. Se incluirá otro sobre chico con el seudónimo en el frente. En su interior, deberán figurar, indefectiblemente, los siguientes datos:
Autor:
·        Nombre y apellido
·        D.N.I
·        Domicilio completo (calle, número, localidad, código postal)
·        Teléfono y/o celular
·        Correo Electrónico

Obra:
·        Título de la obra

CONDICIONES DE NO ADMISIÓN DE LAS OBRAS:

Art. 5°/ No se admitirán, quedando automáticamente fuera de concurso:
·        Las obras que no respondan al objetivo de la presente convocatoria.
·        Las copias, imitaciones o plagios.
·        Las que superen las dimensiones establecidas.
·        Las obras de poetas fallecidos presentados por terceros.
·        Las recibidas fuera de los plazos establecidos.
·        Las obras enviadas por correo electrónico

 RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:

Art. 6°/ Las obras podrán entregarse hasta el Lunes 30 de Septiembre de 2013,  en la Secretaria de  la Parroquia Santa Rosa, citada en el art. 4; de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 hs, o bien ser enviadas por correo postal. No se aceptará envió por correo electrónico.

 CONSTITUCIÓN DEL JURADO:

Art. 7°/ El jurado de selección  estará constituido por tres escritores, de reconocida idoneidad, elegidos por la Comisión Arquidiocesana de Evangelización de la Cultura.

Art. 8°/ Las decisiones serán tomadas por el jurado. Ante ausencia de algún miembro, la C.A.E.C designará su reemplazante.

Art. 9°/ Las resoluciones (selección y premiación) del jurado serán inapelables. La publicación de resultados será responsabilidad de la C.A.E.C. La comunicación de premios y menciones se hará  por teléfono, correo electrónico o por correo postal.


SELECCIÓN Y PREMIOS:

Art. 10°/ Se entregarán diplomas al:

o      Primer premio:
o      Segundo premio :
o      Tercer premio:

 Art. 11°/ Además el jurado podrá otorgar las menciones que estime convenientes por las cuales también se otorgará el correspondiente diploma.

Art. 12°/ Las obras premiadas, así como las menciones, se publicarán en el Anuario Faro 2013 de C.A.E.C. Del mismo modo,  la Comisión podrá difundirlas por otros medios de comunicación (páginas Web, Internet, publicaciones generales y específicas, impresiones, etc.) Los trabajos no premiados podrán ser retirados en secretaria parroquial, una vez concluido el concurso, hasta el mes de diciembre. De lo contrario serán incinerados.

Art. 13°/ El resultado se dará a conocer a través de diversos medios, previa comunicación personal a los participantes, según el art. 9. La ceremonia de premiación será en fecha a confirmar.

Art. 14°/ La sola presentación al Concurso de Poesía Católica implica la aceptación del articulado precedente.

Art. 15°/ Todo caso no previsto será resuelto por la C.A.E.C y su decisión será inapelable.

Rosario, Agosto 2013

No hay comentarios: