POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 11 de enero de 2013

1er. Concurso Literario “DE CERVANTES A BORGES” (Argentina)


A fin de fomentar y estrechar los lazos entre España y la Argentina, la CECRA (Cámara Española de Comercio de la República Argentina) convoca el Primer Concurso Literario de Cuento corto, este año en torno al tema “Quijotes contemporáneos”.

Bases y Condiciones

PARTICIPANTES: Podrán participar en este Concurso escritores vivos de lengua hispana, mayores de 18 años, que presenten obras originales e inéditas, en idioma español y de su autoría.
PREMIOS: Se otorgará un premio al trabajo ganador, consistente en un pasaje aéreo ida y vuelta a un destino a de finir en clase económica. Además Editorial Planeta publicará los textos de los 10 finalistas. En caso de considerarlo apropiado, el Jurado podrá declarar desierto el Concurso. Los autores conservan sus derechos de autor sobre las obras presentadas.
NORMAS DE PRESENTACIÓN: Longitud máxima: 4 carillas en papel tamaño A4 con margen izquierdo de 3,5 cm y restantes de 2 cm en Arial 12 con espaciado a 1,5 líneas. Los cuentos deben estar escritos en idioma castellano, aceptándose localismos.
MODO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: Se entregarán firmados con el seudónimo en todas sus hojas, en un sobre cerrado en cuyo frente debe leerse claramente “CONCURSO LITERARIO CAMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO 2012” y en cuyo interior, otro sobre cerrado contendrá la siguiente información:a- En su frente el seudónimo del autor y b- En su interior una esquela en la que conste el seudónimo, nombre verdadero, documento de identidad, teléfono, correo electrónico y fi rma del autor. La firma del autor en la esquela implica el conocimiento y aceptación de las normas del Concurso. Sólo se aceptará una obra por autor, la cual debe presentarse por triplicado. En las primeras líneas de la primera hoja debe hacerse constar el título del cuento y el seudónimo utilizado.
FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: 14 de noviembre de 2012 al 12 de Marzo de 2013. Las obras enviadas por correo deben exhibir matasellos con fecha 12 de Marzo de 2013 o anterior para ser aceptadas.
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Avenida Belgrano 863, séptimo piso en el horario de 9h a 14hs.
JURADO: El jurado será designado por los organizadores y estará constituido por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura cuyos nombres serán dados a conocer luego del veredicto. Una comisión lectora de preselección, establecida con el libre criterio de la organización del Concurso, evaluará el total del material recibido y seleccionará 10 obras fi nalistas, que enviará al jurado. La entrega de premios será realizada el dia 23 de Abril de 2013 en la Feria del Libro. La decisión del jurado es inapelable.
OBSERVACIONES: Las obras enviadas podrán ser retiradas por sus autores hasta el 30 de Junio de 2013, luego de esa fecha serán destruidas. Los organizadores se reservan el derecho de interpretar todas las situaciones que no hayan sido contempladas en el presente reglamento y su decisión será inapelable.
El otorgamiento del premio importará el reconocimiento a Planeta del derecho exclusivo para la explotación, edición, reproducción, difusión y venta y distribución en idioma castellano.
Los concursantes electos según el procedimiento establecido y el autor ganador del concurso, autorizan a Planeta a la utilización de sus nombres e imágenes con fines publicitarios, en todo lo vinculado con la actividad cultural.
Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Capital Federal, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Para mas información


1 comentario:

Calamanda Nevado dijo...

Gracias y feliz año.