POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 4 de agosto de 2012

A mi madre (por Adolfo Zabalza)


Hoy quiero cantarte mujer que me diste,
la vida y un nombre cargado de honor,
Yo soy aquel que de niño cubriste
en noches de invierno, con mantas de amor.-

Dos hijos criaste acunando sueños
que hoy te permite el Señor disfrutar,
bendita seas madre, que con tanto empeño
con solo cariño formaste un hogar.-

El oro y la plata que todo lo compra
jamás pudo hacerlo con tu honra y bondad,
Tu eres la planta que humilde da sombra
si el sol de la envidia nos quiere quemar.-

Humilde y sumisa jamás envidiaste
al oro, las galas y al falso oropel,
la honrada pobreza de la cual naciste,
es hoy la riqueza que invade tu ser.-

Jamás de tu boca se escapo un reproche,
ni la queja amarga que da la pobreza,
tampoco cerraste los ojos de noche
cuando el llanto niño inundó tu pieza.-

Por eso y por todo lo que hiciste madre,
levanto mi copa dispuesto a brindar,
por la vida limpia que te dio el Dios Padre
y que Tu, por siempre, supiste guardar.-


 1er premio en poesía 
 "Concurso Literario Casa de la UNCO"- Limache- CHILE- (2012)                                                             
http://www.areconoticias.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=9256&Itemid=3

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitacione, Beatriz por el blog y me encanta la poesía de A. Zabalza.
Marta Susana