POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 2 de abril de 2012

País callado (Guerra de Malvinas): por Herminio Milovich

"En la euforia de la guerra me anote como voluntario, no me aceptaron por tener más de cincuenta años, lo que vino después, cuando los soldados de nuestra guerra volvieron y no fueron recibidos por las autoridades ni por el pueblo me inspiró este poema":

PAÍS CALLADO
Volví a vos tierra lejana, a tus piedras, y a tus islas.
Yo te soñaba ¿y acaso vos me soñabas?
Volví al clarear en un frio silente
para rescatarte patria encadenada...
Corrí bajo el alucinante fuego de la metralla
Y marcar mi huella entre las huellas
de los que yendo a honrarte… van a morir
Soy quien regresa después de la batalla y te pregunto…
PAÍS CALLADO! …el porqué de tu silencio.
¿Por qué siento mis manos huérfanas de caricias?
Decime ¿Cómo sanarás mis heridas?... ¡Las de adentro!
Allá dejé, en los socavones, las latas vacías, la yerba cebada,
mi fusil, mi casco y hasta mi inocencia.
¡Mírame!   ¡!
¡Decime… Ahora país callado el porqué de tu silencio!
¿Acaso no escuchas
El clamor, de los que todavía respiramos pólvora?
¿Y en los tímpanos, el grito de los que se perdieron?
¡Mírame!  Estoy de regreso.
Ya quiero regresar a mis Malvinas,
en una adolescente aurora, para mirar el cielo
y  limpiar de mis ojos las bengalas,
que no me dejaron ver el azul celeste de tu gloria;
Y caer de rodillas sobre los montículos de las Cruces Blancas,
donde duermen los héroes, que ya sin sueños,
con el alma desterrada saben más de la muerte que de la vida


HERMINIO MILOVICH
 Castelar- Pcia. de Buenos Aires

No hay comentarios: