POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Casi como un hijo (de la autora)

La parí una tarde lluviosa de otoño
cuando en las ventanas las gotas golpeaban,
así, de repente, casi sin pensarlo,
sobre el blanco papel vi cómo rimaba.
Jugaban los verbos con los sustantivos,
los puntos, las comas, su lugar buscaban,
y los adjetivos peleaban su espacio
con algún sinónimo vestido de magia.

Escribí y taché unas tantas veces,
y otras tantas veces la dejé guardada
y con mucha paciencia la fui modelando,
y la fui esculpiendo como a una estatua.
Surgió así, de a poco, y en algún momento,
hasta pareció que alguien me dictaba,
escuché murmullos y entre los silencios,
sin imaginarlo, brotó la palabra.

Casi como un hijo que toma tu mano
me dio tanto placer verla terminada,
que me trasladó por senderos nuevos
plagados de flores y de lunas blancas.
Noté los perfumes y las melodías,
las luces y sombras mientras caminaba
y me llenó el pecho de tanta frescura,
casi como un hijo que te llena el alma.


Publicado por la autora en el libro “SENTATE QUE TE CUENTO”- Editorial De los cuatro vientos- Bs.As- 2009 

1 comentario:

Sonrisa dijo...

Muy Linda Bea,como todas.... Felicitaciones !